CHICO DE MIERCOLES

William-Levy

(La Habana, Cuba, 29 de agosto de 1980) es un actor y modelo cubano y nacionalizado estadounidense.

William Gutiérrez Levy creció en Cuba, poco antes de cumplir quince años emigró legalmente a los Estados Unidos de América debido a que su padrastro obtuvo asilo político y pudo sacar a su familia de Cuba.

Mientras estudiaba en la escuela secundaria destacó en la práctica del béisbol, lo que le permitió conseguir una beca para asistir a la universidad. Empezó su estudios en administración de empresas, pero después de dos años los interrumpió para incursionar en la industria del entretenimiento; fue contratado como modelo por la agencia Next Models, posteriormente participó en dos realities de televisión transmitidos por Telemundo: Isla de la tentación y Protagonistas de novela 2. En este último conoció a la actriz mexicana-estadounidense Elizabeth Gutiérrez, ambos tienen un hijo, llamado Christopher Alexander nació en marzo de 2006 y una hija nacida en marzo de 2010, su relación finalizó en mayo de 2011.

Estudió actuación en Miami, Los Ángeles, y México.

En julio de 2009 profesó a la religión católica.

En la parte social ha adoptado a 36 niños a través de la fundación mexicana “Un kilo de ayuda”.

Inició su carrera como actor de telenovelas en Miami, trabajando en producciones de Venevisión Internacional que se transmitieron originalmente en Estados Unidos de América por la cadena hispana Univision, debutó en Olvidarte jamás protagonizada por Sonya Smith; posteriormente en Mi vida eres tú con Scarlet Ortiz y Jorge Aravena; después actuó al lado de Mariana Torres en Acorralada interpretando a “Larry Irazabal” hermano de “Maximiliano Irazabal” encarnado por David Zepeda.

En 2010 fue la imagen para la marca de ropa Dolce & Gabbana protagonizando su campaña publicitaria.

En 2010/2011 protagonizó Triunfo del amor al lado de Maite Perroni producida por Salvador Mejía. Igualmente participó en la tercera temporada de Mujeres asesinas del productor Pedro Torres.

En diciembre de 2010 salió a la venta un calendario para 2011 con fotografías del actor.

En 2011 trabajó como modelo para un vídeo musical del tema “I’m Into You” de Jennifer López que grabaron en la Riviera Maya.

En 2012 participa en dos episodios de la serie de televisión del canal VH1 llamada Single Ladies.Igualmente participó en Dancing with the Stars entre marzo y mayo, en donde ocupó el tercer lugar junto a su pareja Cheryl Burke.

En 2013 protagoniza junto a Ximena Navarrete la telenovela La tempestad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s