Filomena cumple 115 años gracias a leche de cabra

filomena

10 julio 2013 | Huancavelica – Son 115 años de larga vida y buena salud que han marcado el existir de Filomena Taipe Mendoza, natural del Centro Poblado Menor de Pucuto en el distrito de Acoria.

En el idioma de nuestros ancestros (El quechua), la persona mas longeva de nuestra localidad y hasta del país comenta que su secreto para vivir por mas de 100 años es una alimentación sana a base de carne de cabra, habas, arveja, cebada, papa, oca, mashua y demás productos que la tierra producía.

SIN PENSIÓN. Lo sorprendente de Filomena, madre de nueve hijos,es que pese a su condición de pobre no percibe el Programa Nacional de Asistencia Solidaria, Pensión 65, mientras que su hijo de 75 años, Valerio Bendezú Taipe, si es uno de los beneficiarios del programa bandera del gobierno.

Según el hijo de Filomena, una de las dificultades para que no consideren a su madre habría sido la ausencia del DNI, así como el desconocimiento de los procesos para ser uno de los beneficiarios.

Al respecto, Coordinador Territorial del Ministerio de Desarrollo e Inclusion Social (Midis) de Huancavelica José Dulio Gómez Vásquez, dijo que no hallan explicación del porque la anciana no es considerada por el programa.

El hecho motivo a Goméz y responsables de Pensión 65 asumir el compromiso de utilizar el Decreto Supremo N° 015 – 2012 del Midis, donde en su artículo N° 4 refiere la Clasificación Socioeconómica Temporal para incorporar al programa a Filomena en el más breve plazo y convertirla en la usuaria más longeva del Perú.

“Con el apoyo de los pobladores llegaremos a los lugares más alejados”, agregó. Filomena Taipe Mendoza quien vive con uno de sus hijos vivió por más de 100 años sin DNI (Documento Nacional de Identidad), el mismo que recibió recien el pasado 09 de mayo del 2011.
Diario- El Correo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s